3 de julio de 2010

Profesionales


Hebreos 4, 14

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspaso los cielos, Jesús el hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Ayer luego de una reunión de trabajo y de enterarme que posiblemente estaremos en mes y medio de capacitaciones, y por ello abandonaré mis clases de ingles! Me venian a la mente dos cosas.

La primera, que posiblemente retrasaré mis planes de completar mis estudios (con lo contenta que estaba.. )

La segunda, que Dios muchas veces cambia los planes y tenemos que adecuarnos a ellos y comprobar que aveces atiende a nuestra común oración : Dios haz tu voluntad! ( aunque aveces cuando sucede olvidamos que lo pedimos no? ) Pensaba : Y ahora ? Ya había trazado mi super plan para poder faltar 3 viernes a clases ya que esos días en que nos reunimos para estudiar la palabra y todo iba bien. Pero ahora esto!!

Si bien es cierto debemos prepararnos profesionalmente porque eso contribuye a hacer un mejor trabajo, tener opciones para ascensos, etc. la palabra de Dios dice que retengamos nuestra profesión, teniendo nosotros a este precioso salvador, que traspaso los cielos, deberiamos retener, conservar, perseverar, continuar, aferrarnos a ÉL.

Profesamos que Jesús es el único Salvador, y mediador entre Dios y los hombres, y tenemos en Cristo mas de una profesión, somos profesionales porque al mismo tiempo podemos ser :

Contadores públicos
Porque contamos a todos de su amor y verdad , Marcos 16,15 :" Id y predicad el evangelio"

Médicos
Pertenecemos al cuerpo médico, porque podemos orar por otros en el nombre de Jesús, Santiago 15,5:" Y la oración con fé sanará al enfermo"

Administradores
Buenos administradores de la gracia 1 Pedro 4, 10: "Cada uno de nosotros según el don que haya recibido minístrelo a otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios

Militares
Militamos en el ejército de Dios, 2da Corintios 5,10: "Porque las armas de nuestra milicia, no son carnales si no poderosas en Dios, para la destrucción de fortalezas "

Son muchas las profesiones que podemos hacer nuestras, tomando su hermosa palabra, hoy encontré este tesoro. La pregunta sería.. Estamos ejerciendo dichas profesiones ?

2 comentarios:

  1. Hola Faby, lindo post es genial porder servir al Señor de TODO, y mucho mayor cuando los recursos nos los da él mismo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué tal! =)

    Muchas bendiciones con eso de las capacitaciones! Qué te vaya de lo mejor!

    Ya verás que pronto, con ayuda de Dios, podrás terminar tus estudios. (Hay que recordar que el tiempo de Dios no es el nuestro)

    Ojalá podamos desempeñar todas las profesiones que tenemos en Cristo de una manera satisfactoria!

    Nos estamos leyendo pronto!

    ResponderEliminar